En la sede del Jockey Club, de 1920, el arquitecto académico francés José Carré maneja un sólido eclecticismo historicista, que él monumentaliza para imponer su carácter al edificio. La construcción plantea premisas de diseño similares al resto del tejido de la avenida 18 de Julio, la principal vía circulatoria de la ciudad, destacándose exclusivamente por su mayor altura y por la escala de los distintos elementos constitutivos de su fachada.
La planta confirma la ajustada composición general, donde el espacio central -protagonista del conjunto-, va adquiriendo diversos roles en los sucesivos niveles y articulando, simultáneamente, la sectorización de los salones principales de doble altura al frente y las salas de juegos, oficinas y servicios del área posterior.
El eclecticismo se hace más evidente en el manejo que se realiza en la decoración de los ambientes interiores, en bajorrelieves, carpintería y herrería, que marcan diferencias sustanciales con la resolución externa del edificio.
* Arquitectura y Patrimonio, Intendencia de Montevideo.