Fecha : 1.938
Programa : Institucional
Ubicación : Montevideo
Dirección : Avda. del Libertador, ex Agraciada y Paraguay, Montevideo
Jurado/s : Armando Acosta y Lara, Daniel Rocco, Arq. Rodolfo L. Vigouroux, lng. Romualdo Valetti, Rafael Lorente Escudero
Autor : Desierto

Fallo del Concurso de Anteproyectos para el edificio de la A. N. C. A. P.

En Montevideo, a los cuatro días del mes de Marzo de mil novecientos treinta y ocho, siendo las diez y ocho horas y treinta minutos, se reunió el Jurado designado para juzgar los anteproyectos presentados al concurso organizado por la ANCAP para la construcción de un edificio destinado a sede de sus oficinas.

Se dicta el siguiente:  

(1) No otorgar el primer premio en razón de que a su juicio ninguno de los anteproyectos presentados llena satisfactoriamente las bases del programa en el conjunto de sus diversos aspectos: funcional, constructivo, económico, de la composición general, etc.

(2) Otorgar el 2do premio al anteproyecto individualizado con la letra “U” (Arq. Juan M. Barilari y Carlos González Vanrell) en virtud de ser el que más se acerca, entre los presentados, al cumplimiento de las exigencias del programa, particularmente en sus aspectos económico y constructivo.

(3) Otorgar el 3er premio al anteproyecto individualizado con la letra “Y” (Arqs.Raúl H. Clerc y ctor A. Guerra) en razón de presentar una solución simple y adecuada, no obstante no haber sido convenientemente desarrollada en todas sus partes.

 

* Basado en: Fallo del Jurado. Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 197 (1938). Pág. 16. Concurso para el Edificio de la A.N.C.A.P.

 

Primer Premio: Desierto

Segundo Premio: Arq. Barilari - Arq. Gonzalez Vanrel

Tercer Premio: Arqs. Raúl H. Clerc y Héctor A. Guerra

Mención: Arq. Juan Siri

Mención: Arq. Luis Crespi

Recaudos y textos:

 Imágenes:

  • Serie S674_004-005-010-014-016-017-019 - Fotografía de Nacho Correa, 2013. Archivo SMA-FADU.