Fundamentacion del fallo: (unanimidad)
Como fundamentación general de este fallo, y de acuerdo con lo establecido por el Programa del Concurso, se han considerado en forma preponderante los valores: “Carácter, Evocación, Integración Paisajística”, destacando las características de la zona, sin perjuicio de todos aquellos valores arquitectónicos que deben poseer y poseen algunos de los anteproyectos presentados.
Se resuelve otorgar el Primer Premio por unanimidad al Anteproyecto designado con la clave S – Arq. Spallanzani-Arq. Rubich-Arq. Bañales– ; por poseer en grado superlativo los valores fundamentales mencionados y por tratarse de una concepción original, simple y adecuada a los objetivos preconizados por el Programa del Concurso.
La idea rectora del mismo es de tal potencia, que a pesar de las imprecisiones constructivo-arquitectónicas que posee, el Jurado estimo que se hace acreedor a esta distinción, considerándose además que por tratarse de un concurso de anteproyectos, dichas imprecisiones pueden ser resueltas en la etapa definitiva del Proyecto.
* Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 239. (1964). CONCURSOS 1957- 1964.