Fecha : 1.993
Programa : Ocio y Turismo
Ubicación : Montevideo
Estado : Construido
Dirección : Rambla Pte. Wilson s/n, Montevideo, Uruguay
Jurado/s : Arq. Ángela Perdomo
Autor : Carlos Apolo, Martín Boga, Alvaro Cayón, Franco Comerci, Enrique Machado, Fernado de Sierra
Asesor de concurso : Pedro Mastrangelo

Un análisis concreto y una decisión sólida. De un contexto fuertemente regido por trazas geográficas, aspectos de uso y arquitecturas definidas, trazar los flujos circulatorios y perpetuar las tendencias naturales. Implantar un edificio que contemple y valore las condicionantes actuales los espacios, las visuales, y el fuerte contenido simbólico que ya posee. Tratar de coincidir en una propuesta tipológica pura toda una idea de complementación entre significado, función y memoria.

La convivencia de visuales actuales en un marco caótico, deben decantarse en un contexto propio y abierto. Las construcciones engarzadas en una sola intención. Las distintas funciones hilvanadas en un flujo natural entre lo óptimo, el contexto y el edificio. Un paseo diario que integre alturas, perfiles, naturaleza y ciudad. Una idea sólida que, etapa tras etapa vaya concretando propuestas válidas en sí mismas.

* Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 263. (1993). Pág.28. Partido general-Memoria Arquitectónica

Primer Premio: Arq. Juan Carlos Apolo, Arq. Martín Boga, Arq. Alvaro Cayón, Arq. Fernando de Sierra, Bach. Daniel Christoff, Bach. Pablo Raviolo. Colaboradores: Daniel Gallo, Fernando Ernst.

Referencias:

Imágenes:

  • CMDF