Fecha : 2.009
Programa : Institucional
Ubicación : Canelones
Estado : Construido
Dirección : Av. Gral. José Gervasio Artigas y Carmelo Rene Gonzalez, Sauce, Canelones, Uruguay
Jurado/s : Ulises Torrado, Miguel Ángel Odriozola Guillot, Álvaro Brito
Autor : Conrado Pintos, Pablo Kelbauskas
Asesores de proyecto: : Estructura: Ing. C. Scosería, Acondicionamiento Eléctrico: T.E. Walter Ribeiro, Acondicionamiento Lumínico:  Carlos Galante, Acondicionamiento Térmico: Ing.Luis Lagomarsino, Acondicionamiento Sanitario: Richero & Asociados
Asesor de concurso : Domingo Gallo

Las bases del Concurso Público de Anteproyecto que está en el origen del edificio solicitaba sumar a la particular construcción conocida como Azotea de los Artigas un complejo cultural que constaría de una sala multipropósito y un área de estudios y biblioteca.

La entidad de lo solicitado hacía correr el riesgo de seguir acumulando pequeñas construcciones junto a la iglesia de mucho mayor porte. Así, la solución adoptada persigue incluir entre la plataforma de base y la cubierta superior la Sala y la construcción existente. Con ello se logra una entidad capaz de dialogar con la escala de la iglesia y de la plaza que enfrenta, a la vez que incluir como un objeto de características curiosas la construcción patrimonial.

El sector de la biblioteca/sala de estudio retoma la escala de la calle lateral y dialoga con el jardín bellamente arbolado.

* Extraído de Memoria de los Autores.

Primer Premio: Conrado Pintos, Pablo Kelbauskas

 

Referencias:

  • s/ref

Imágenes:

  • Estudio LPS.