Fecha : 1.917
Programa : Institucional
Ubicación : Montevideo
Dirección : Calle Juncal s/n (aproximada)
Autor : Jacobo Vázquez Varela, Daniel Rocco

El edificio para el edificio “El Tiempo” debía satisfacer en un pequeño terreno múltiples y complejas necesidades: locales para las oficinas, imprenta y talleres, un establecimiento de baños y kinesiterapia con consultorios médicos, un piso de escritorios y varias casas para renta.

En el concurso de proyectos abierto por “El Tiempo” para la construcción de su edificio, resultó premiado, como dijimos oportunamente, el proyecto “Time is Money” presentado por los  arquitectos Jacabo Vázquez Vareta y Daniel Rócco.

Como se verá por las plantas y fachadas que publicamos, el edificio debía satisfacer en un pequeño terreno múltiples y complejas necesidades: locales para las oficinas de “El Tiempo“, imprenta y talleres del mismo, un establecimiento de baños y kinesiterapia con consultorios médicos, un piso de escritorios y tener además varias casas para renta. Los proyectistas han solucionado todas las dificultades con gran acierto, estando distribuidos los locales.

Acuerdo con el programa en la siguiente forma: en el subsuelo, imprenta y talleres de “El Tiempo”, baños, duchas, etc. del establecimiento de baños; en la planta baja, en la esquina, Dirección y Administración de “El Tiempo” y consultorios médicos, etc., en la parte posterior en el entresuelo, sobre las oficinas del diario, varios escritorios, y sobre los consultorios médicos salas de electricidad, kinesiterapia y etc.; en los dos pisos altos se han proyectado cuatro casas de renta.

Las fachadas de elegante y esbelta línea arquitectónica forman con las bien distribuidas plantas un proyecto merecedor de ser llevado a la realidad cuanto antes.

* Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 16. (1916). Pág. 21. Concurso para el Edificio “El Tiempo”

Primer Premio: Jacobo Vázquez Varela, Daniel Rocco

Segundo Premio: Vazquez Barriere, Acosta y Lara, Ruano

Tercer Premio: Juan Carlos Lamolle

Información:

Imágenes: