Programa-Bases. Condiciones y consideraciones generales.
El edificio del Banco Hipotecario del Uruguay que se concursa y emplazará en una ubicación preferencial de un Centro Cívico en gestación – expresara, por su concepción arquitectónica exterior la potencialidad conquistada por la Institución , a través de la gestión cumplida en la misión social que se le ha asignado.
Otra concepción arquitectónica de alto interés, es lo reservada a la Planto Bajo o seo lo porte más representativa del Banco como manifestación de su vida interior en la disposición de los elementos más importantes que le acceden – verdaderos exponentes de lo dinámico del público y de los espacios laborales expuestos
El partido arquitectónico que adopte el concursante debe responder, en cuanto o lo practicidad de su ejecución, o los técnicos probados, o los materiales de uso experimentados en lo construcción, o los medios de su aplicación y o los de seguro adquisición sin desatender también o lo capacidad de lo plazo comercial e industrial y o los facilidades que puedan otorgarse por el Gobierno de lo República.
* Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 234. (1957). Pag. 6. Concurso para la Sede del Banco Hipotecario del Uruguay.