Fecha : 1.962
Programa : Institucional
Ubicación : Maldonado
Estado : Construido
Dirección : Acuña de Figueroa y Burnett, Maldonado, Uruguay
Jurado/s : Oscar Brugnini, Juan A. Rius, Carlos Facio
Autor : Nelson Bayardo, Latchinian

El partido adoptado responde al deseo de concretar un principio que los proyectistas han estimado básico: la correspondencia clara y precisa de los distintas unidades funcionales con su concreción formal. El conjunto define así tres elementos, que se ajustan o las determinaciones programáticas:

1- Un volumen principal, que emergiendo de las construcciones urbanas circundantes, comanda la composición. Este volumen corresponde al Palacio Municipal propiamente dicho y se formula sobre la base de un cuerpo de edificación de cinco niveles, accesibles desde un hall ubicado en P. Baja.

2- Un volumen bajo, destinado a la Junta Departamental y en el cual se ha organizado una sugerente gradonata, que busca inducir y estimular el ingreso del público, o las sesiones que aquel organismo realiza.

3- El auditorio, destinado al fomento de las actividades culturales que lo entidad dirigente promueva.

El conjunto se ordenó alrededor de una gran explanada, en la cual podrán organizarse actos culturales de la más diverso índole, y es complementado por lugares apropiados para el estacionamiento vehicular, así como para el esparcimiento del público en general.

* Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 239. (1964). CONCURSOS 1957-1964.

Primer Premio: Arq. Bayardo - Arq. Latchinian

 

Cuarto Premio: Arq. Villar Marcos - Pascale - Bollo

Recaudos gráficos y memoria:

Fotografías: