Este concurso es público y nacional, en dos fases, una modalidad casi sin precedentes en Uruguay. La primera fase del concurso fue de ideas arquitectónicas y urbanísticas, donde se seleccionaron cinco trabajos que pasaron a la segunda fase. Esta última fase del concurso fue restringida a los trabajos anteriores, involucrando anteproyectos ajustados con definición de tecnologías a aplicarse y materialidad de la construcción, así como estudio de los diferentes acondicionamientos, viabilidad de las instalaciones e ingenierías involucradas además del estudio de costos aproximados de la obra.
Los jurados designados por Antel fueron los arquitectos internacionales Rafael Viñoli y Giancarlo Mazzanti. Los asesores son Thomas Sprechmann, Marcelo Danza y Carlos Arcos.
Finalistas del concurso de ideas.
En la mañana del viernes 16, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y la presidenta del Directorio de Antel, Carolina Cosse, con la presencia de la presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Eneida De León, dieron a conocer los finalistas del concurso de ideas de arquitectura para el Antel Arena.
De 73 proyectos presentados, 5 fueron los elegidos en la selección y ahora pasarán a la segunda etapa del concurso, donde se deberá presentar el anteproyecto, además de recibir un premio por USD 20.000.
Finalmente, el proyecto ganador del concurso de ideas para Antel Arena será elegido por un jurado integrado por los arquitectos Gustavo Scheps (Sociedad de Arquitectos del Uruguay), Juan Pedro Urruzola (IM), Ángela Perdomo (elegida por los concursantes), Rafael Viñoly y Giancarlo Mazzanti (propuestos por Antel).