Fecha : 1.958
Programa : Hospitalario
Ubicación : Sin ubicación
Estado : Fallido
Dirección : s/ubicación
Autor : Mario Paysée Reyes

Primer Premio en el concurso realizado por la Asociación Mutualista del Partido Nacional, este edificio de policlínicas y sanatorio, fue pensado para el enfermo, para el operado, para el convaleciente, de manera tal que curen pronto en las mejores condiciones humanas y también con los menores gastos posibles.

Para lograr esto se ha creado un edificio formado por locales limitados por ladrillo y cristal, en los que entre convenientemente la luz; un interior luminoso y agradable, con riqueza de espacios, soportado por una estructura ligera y fuerte, con las mejores instalaciones pero con economía de materiales. En síntesis una verdadera expresión de nuestra época, de una alta calidad al menor costo. Espacialmente se buscó aprovechar al máximo las características del terreno.

En el proyecto se aprecia la unificación espacial lograda en profundidad y transversal a nivel de la avenida; en el interior también se vinculan en sentido vertical los espacios de Policlínicas de la planta principal con los de planta baja y primer piso.

 

* Basado en: Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 236. (1959). Concurso de anteproyectos para Asociación Mutualista del Partido Nacional.

 

Primer Premio: Arq. Mario Paysée Reyes

Recaudos y textos: