Partido urbanístico resuelto con gran claridad que contempla en forma muy equilibrada las diferentes determinantes y particularidades del entorno y del programa. Se valora como muy positiva la ubicación y escala dada a la plaza así como el espacio de maniobras y estacionamiento de ómnibus sobre la diagonal paralela al norte que articula adecuadamente el espacio plaza con el espacio terminal y su edificio. La dimensión y escala de los espacios de maniobras para tránsito interdepartamental está correctamente resuelta.
Asimismo el gran techo que alberga los andenes no sólo resuelve correctamente el problema funcional y estructural planteado sino que se convierte en un elemento de fuerte valor simbólico en lo urbano y de franca expresión de su carácter en lo edilicio.
A partir de dicho techo el edificio terminal se desarrolla en forma clara y simple logrando una perfecta simbiosis entre las actividades que alberga y la trama urbana. En lo constructivo la simplicidad y eficacia de la idea colabora para resolver adecuadamente el programa posibilitando en el futuro, el crecimiento previsto e incidiendo favorablemente en el aspecto económico.
Sin perjuicio de los altos valores expuestos y del excelente nivel de concreción del anteproyecto se anotan algunas críticas de menor cuantía que sin desmerecer la idea original deberán contemplarse para el ajuste definitivo del Proyecto (…)
* Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 251 (1983).Pág. 42.