Fecha : 1.992
Ubicación : Maldonado
Estado : Construido
Dirección : Gorlero y Bvar Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay
Jurado/s : Nelson Inda
Autor : H. Cagnoli, Luis Livni, Conrado Pintos, A. Silva Montero, A. Valenti

Juicio crítico del Jurado

Edificio de interesante estructuración funcional, con una rica espacialidad basada en el uso de una trama diagonal. La composición volumétrica da por resultado un juego variado que nunca cae en las soluciones grandilocuentes que este programa podría sugerir en el contexto de un balneario internacional. La galería de los andenes, que articula el conjunto, presenta una solución cuestionable en cuanto al diseño de la cubierta por la contraposición entre la estructura de hormigón y la liviandad del material de cerramiento.

Sin embargo se destaca desde el exterior, en las horas nocturnas, el efecto de la luz artificial a través de la chapa traslucida utilizada en el diseño de la cubierta mencionada. Tampoco resultan claras las determinantes que definieron la ubicación de las bocas de entrada y salida de dicho elemento estructurador.

* Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 262. (1992). Concurso  terminal Punta del Este. Juicio del Jurado.

Primer Premio: H. Cagnoli -L. Livni- C. Pintos - A. Silva-Montero - A. Valenti

Primera Mención: Arq. Héctor Berio - Daniel Christoff - Fernando de Sierra. Colaboradores: Lina San Martín - J. Carlos Apolo - Daniel Calzada - Álvaro Cayón - Luis Svara

 

Referencias: