Fecha : 1.954
Programa : Institucional
Ubicación : Artigas
Estado : Fallido
Dirección : Ciudad de Artigas, Artigas
Jurado/s : Arq. Beltrán Arbeleche, Arq. lldefonso Aroztegui, Arq. Ricardo Carrere
Autor : Jones Odriozola, Francisco Villegas Berro, Hareau

Programa

La intendencia Municipal de Artigas proyecta construir un edificio destinado a sede de sus oficinas y diversos locales que serán arrendados a otras oficinas nacionales, con sede en la localidad, cuyos locales podrán ser, en el futuro, de acurdo con el acrecentamiento de las necesidades del Gobierno Municipal anexadas a sus servicios.

Si bien, el ente promotor de este concurso es la Intendencia Municipal de Artigas, se prevé en este programa las necesidades que motivará en los Gobiernos Departamentales el nuevo sistema colegiado que próximamente empezará a regir, de acuerdo con la Constitución vigente.

La libertad de los concursantes es amplísima en cuanto al número de plantas, ocupación total o parcial del terreno, realización de beffroi, etc… salvo respecto a aquellos locales en que expresamente y particularmente se lo indicará, por causa de sus necesidades particulares.

Deberá tenerse en cuenta que las oficinas que no dependan de la autoridad municipal puedan funcionar en diferentes horarios de los municipales. Las áreas indicadas para las distintas oficinas no son rígidas, pero reflejan las necesidades aproximadas para estos locales de trabajo.

 

* Basado en: Programa, generalidades. Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 229. (1954). Pág.6.

 

Primer Premio: Arq. Jones Odriozola, Arq. Villegas Berro, Arq. Hareau

Segundo Premio: Arq. Alcides Sarro

Tercer Premio: Arq. Lucas Rtos, Arq. F. Machado Sánchez

Cuarto Premio: Arq. Garcta Suárez, Arq. G. Infantozzi

Recaudos y textos: