Fecha : 1.938
Programa : Institucional
Ubicación : Canelones
Estado : Fallido
Dirección : s/ubicación
Jurado/s : A. Acosta y Lara, L. Durán Veiga
Autor : Pintos Risso, Lorenzo, Losada

La Intendencia Municipal de Canelones, llamó a concurso entre un grupo de Arquitectos, para la construcción de un Edificio Municipal cuyo motivo principal de composición fuera un salón de conferencias y un museo- biblioteca, llenando así una misión social y cultural, y que al mismo tiempo, fuera sede de la Junta Departamental, siendo un exponente del progreso del Departamento.

Reunido el Jurado bajo la presidencia del Intendente Sr. Eudoro Melo, autor de la iniciativa, y con asistencia entre otras personas del Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Arqto. A. Acosta y Lara y del Arqto. L. Durán Veiga  resolvió adjudicar el primer premio al proyecto de los Arqtos. Antonio Lorenzo y Losada y Walter Pintos Risso.

El edificio se emplazará frente a la plaza principal de la ciudad, y se ha tratado de darle un carácter n1onumental dentro de los limitados recursos disponibles.

El edificio constará de dos pisos: Planta baja, dedicada al público, con hall vestíbulo, salón de actos, museo y biblioteca.

En la planta alta, con acceso directo del vestíbulo, irá la sede de la Junta Departamental con las dependencias correspondientes.

 

* Basado en: Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 195 (1938). Pág. 34-36. Concurso para la Intendencia Municipal de Canelones.

 

Primer Premio: Arq. Pintos Risso, Arq. Lorenzo, Arq. Losada

 

Recaudos y textos: