Fecha : 1.987
Programa : Vivienda
Ubicación : Montevideo
Estado : Construido
Dirección : Cuareim 1872-96, Montevideo, Uruguay
Autor : Nelson Inda, Horacio Rodríguez Pardiño, Juan Carlos Apolo, Martín Boga, Álvaro Cayón, Gustavo Vera Ocampo

(…) Los procesos de recuperación de las antiguas áreas deterioradas de usos industriales son relativamente frecuentes en América Latina y particularmente en Montevideo, en los viejos barrios aledaños al puerto, como La Aguada. Lo que no es tan frecuente-y por tanto muy valorable-es la capacidad de distinguir como un objeto trouvée de la ciudad, estructuras valiosas ( en este caso una vieja fábrica de cerveza) no sólo para mantener la estructura morfológica barrial sino, sobre todo, para posibilitar soluciones de Interés social económicamente competitivas-este proyecto fue consecuencia de un concurso en el que la competividad económica era sustancial-y para obtener conjuntos edilicios de una cualidad, diversidad y diferencialidad arquitectónica no siempre garantizada desde la condición de proyectos nuevos (…)

* Derivas, Arquitectura en la cultura de la posmodernidad. Ensayo 6.Crítica Máxima de Proyectos Mínimos.Pág.175. Roberto Fernandez.

Primer Premio: Nelson Inda, Horacio Rodríguez Pardiño, Juan Carlos Apolo, Martín Boga, Álvaro Cayón, Gustavo Vera Ocampo

 

Referencias:

  • Derivas, Arquitectura en la cultura de la posmodernidad. Ensayo 6: Crítica Máxima de Proyectos Mínimos.Pág.175. Roberto Fernandez.

Imágenes:

  • SMA-S377-001 Fotografía de Tano Marcovecchio, 2010. Archivo SMA-FADU.
  • SMA-S377-002 Fotografía de Tano Marcovecchio, 2010. Archivo SMA-FADU.