Fecha : 1.956
Programa : Institucional
Ubicación : Montevideo
Estado : Construido
Dirección :  Av. 18 de Julio y Av. Fernandez Crespo, Montevideo
Jurado/s : Arq. Alfredo R. Bouza, Arq. Rino Levi, Arq. Roberto Tiscornia, Arq. Raul Cohe Piriz, Raúl Richero, Arq. Luis Garcia Pardo
Autor : Acosta, Careri, Brum, Stratta

Programa-Bases. Condiciones y consideraciones generales.

El edificio del Banco Hipotecario del Uruguay que se concursa y emplazará en una ubicación preferencial de un Centro Cívico en gestación – expresara, por su concepción arquitectónica exterior la potencialidad conquistada por la Institución , a través de la gestión cumplida en la misión social que se le ha asignado.

Otra concepción arquitectónica de alto interés, es lo reservada a la Planto Bajo o seo lo porte más representativa del Banco como manifestación de su vida interior en la disposición de los elementos más importantes que le acceden – verdaderos exponentes de lo dinámico del público y de los espacios laborales expuestos

El partido arquitectónico que adopte el concursante debe responder, en cuanto o lo practicidad de su ejecución, o los técnicos probados, o los materiales de uso experimentados en lo construcción, o los medios de su aplicación y o los de seguro adquisición sin desatender también o lo capacidad de lo plazo comercial e industrial y o los facilidades que puedan otorgarse por el Gobierno de lo República.

 

* Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Número 234. (1957). Pag. 6. Concurso para la Sede del Banco Hipotecario del Uruguay.

Primer Premio: Arq. Acosta, Arq. Careri, Arq. Brum, Arq. Stratta

Segundo Premio: Arq. Carlos Gómez Gavazzo

Tercer Premio: Arqs. César Barañano, José Blumsteim, Julio Ferster, G. Rodríguez Orozco

Cuarto Premio: Arqs. lldefonso Arostegui, José Padula Roa, Daniel Bonti, Osear Kock

Imágenes, Recaudos y Textos: