Fecha : 2.011
Programa : Urbano y Paisaje
Ubicación : Maldonado
Estado : Pendiente
Dirección : Maldonado, Uruguay
Jurado/s : Juan Carlos Bayeto, Juan Pedro Venturini, Federico Bervejillo, Roberto Villarmarzo, Conrado Pintos, Álvaro Bertoni, Enrique Mazzei, Heber Nuñez, Alexandro Infantes
Autor : Equipo 1: Alma Varela. Equipo 2: Cecilia Hrdlicka. Equipo 3: Sebastián Berninzoni, Gustavo Costas, Pablo Pí, Martín Rosas. Equipo 4: Jimena Abrahan, Serrana Robledo, Andrea Sellanes, Javier Vidal
Proyectistas y/o Colaboradores: : Equipo 1: Ignacio Ferrari, Leticia Giorello, María Estela Amado, Valentina Moro, Emiliano Santana. Equipo 4: Agustina Tierno, Federico Simón
Asesores de proyecto: : Equipo 1: Javier Tellechea (Asesor Infográfico)

Concurso de Ideas para el Foro “Innovación y Creatividad: Activar el Área Central de la ciudad de Maldonado”

El Municipio de la ciudad de Maldonado y la Intendencia Departamental de Maldonado convocaron al concurso de ideas de diseño urbano, planificación urbana y territorial, innovación y creatividad, y propuestas histórico-turístico,-culturales para el área central de la ciudad de Maldonado, desde la escala territorial hasta el equipamiento urbano, sobre la base de las directrices departamentales y microregionales vigentes.

El objetivo fue que se plantearan ideas generales innovadoras y creativas para la imagen y su apropiación por los habitantes, como parte del relanzamiento y consolidación de la ‘identidad fernandina’.

Las ideas seleccionadas por el Jurado servirán de referente para las actuaciones y adopción de las decisiones de planeamiento y para la elaboración de los instrumentos de éste.

La invitación fue a pensar el territorio no sólo desde el diagnóstico técnico ajustado sino desde la imaginación de un futuro posible, al tiempo que se plantean los caminos para procurarlo.

Se aspira a que las ideas que se expongan conformen un disparador de la reflexión en un gran foro de discusión pública, que permita cotejar ideas, encares y propuestas alternativas, en condiciones de orientar las futuras estrategias urbanas.

 

* s/ref

5 Premios:

Equipo 1: Arq. Alma Varela; Colaboradores Proyectistas: Arqs. Ignacio Ferrari y Leticia Giorello, María Estela Amado; Colaboradores: Valentina Moro, Emiliano Santana;  Asesor Infográfico: Javier Tellechea.

Equipo 2: Arq. Cecilia Hrdlicka

Equipo 3: Sebastián Berninzoni, Gustavo Costas, Pablo Pí y Martín Rosas

Equipo 4: Jimena Abrahan, Serrana Robledo, Andrea Sellanes y Javier Vidal; Colaboradores: Agustina Tierno y Federico Simón.

- Uno de los 5 premios desiertos.

Menciones:

– Aurelio Pérez Rivas.

– Arq. Hugo Pérez Antón.

– Arqs. Héctor Bugallo, Alejandro Falkenstein, Daniel Godoy, Sergio Corredera y Carlos Tiscornia.

– Robert Rodríguez, Daniela Vázquez, Gimena Rodríguez, José Ignacio Piñeiro y Emiliano Silvera.

– Arqs. Fabio Ayerra, Marcos Castaings, Martín Cobas, Federico Gastambide, Javier Lanza y Diego Pérez.

Referencias:

  • s/ref

Imágenes:

  • Estudio BCP.